In2Care

In2Care es una herramienta amigable con el ambiente para combatir el mosquito   Aedes que transmite el Zika, Dengue, Fiebre Amarilla y  Chikungunya, el Zika, Dengue, Fiebre Amarilla y Chikungunya son enfermedades  transmitidas por los mosquitos Aedes. Se encuentran en los trópicos,  propagándose al mundo entero. Son difíciles de diagnosticar y de tratar. La  única opción para detener la transmisión es mediante el control del  mosquito.

Los mosquitos Aedes son difíciles de controlar dado a que distribuyen sus huevos  en sitios pequeños y se han convertido resistentes a insecticidas. La Trampa para  Mosquitos In2Care® atrae y mata las hembras Aedes con nove-dosos ingredientes  ecológicos que impactan las larvas y el mosquito adulto. Es el primero en  explotar el concepto de la ‘auto-difusión’, resultando en la eliminación eficaz de  las larvas de mosquitos en los sitios alrededor de la trampa.

Las Trampas para Mosquitos In2Care® pueden ser colocadas tanto en interiores  como en exteriores, con una densidad recomendada de 1/400 m2 (10 trampas por  acre) y requieren mantenimiento en intervalos de 4 semanas utilizando los re-  cambios. El producto se presta para uso en programas de control de vectores,  particularmente en áreas problemáticas, y para empresas de control de plagas  que ofrecen los servicios de control de mosquitos a centros turísticos, hoteles,  etc. Estas trampas fáciles de usar también son para el uso del público general y  facilitan el control de vectores por medio de la participación de la comunidad.

Aprovechando el comportamiento del mosquito
Los mosquitos Aedes aegypti, aunque originales de África, se han propagado rápidamente a través del mundo y son los transmisores de Dengue, Chikungunya, Fiebre Amarilla y Zika a los humanos. Son atraídos a zonas de reproducción pequeñas (envases).

Tienen un comportamiento singular de ovoposición en el cual distribuyen sus huevos en diferentes zonas de reproducción para minimizar riegos a su descendencia.

La Trampa para Mosquitos In2Care® se aprovecha de este comportamiento y contamina el cuerpo del mosquito hembra, usándola para distribuir el larvicida a las múltiples reservorios alrededor de la trampa. Con este método de ‘auto-difusión’, la trampa puede matar todas las larvas antes de que lleguen a ser adultos.

¿Cómo funciona?


La Trampa para Mosquitos In2Care® está hecha de un material duradero y utiliza agua con tabletas que contiene olores atractivos para los mosquitos Aedes en busca de zonas de reproducción. Una vez adentro, el mosquito aterriza sobre el flotador cubierto con una gasa cubierta de agentes biológicos donde se contamina con un larvicida y hongo. Aprovechando el hecho de que el mosquito Aedes divide sus huevos en diferentes zonas, la trampa le permite al mosquito salir y transportar el larvicida a otras zonas. De esta manera, las larvas en múltiples zonas de reproducción son matadas. El mosquito también es infectado con un hongo que obstruye la replicación del virus y la mata antes de difundir la enfermedad.

Una solución Ecológica

La resistencia a los insecticidas se ha convertido en un problema importante en países infestados por Aedes  mosquitos. El uso extensivo de los organofosforados y piretroides ha provocado problemas generalizados y ha  hecho que estos productos sean prácticamente inútiles. Por ello es necesario realizar el cambio al control  biológico, que es más sostenible y respetuoso con el medio ambiente, y no representa ningún riesgo para la salud  de los consumidores. La Trampa para Mosquitos In2Care® es la primera trampa que utiliza agentes de control  biológicos para matar mosquitos. Hace uso de un hongo aprobado por la US-EPA que mata al mosquito luego de  varios días infectado y obstruye la replicación del virus; esto a su vez previene que el insecto transmita  enfermedades. El larvicida utilizado es aprobado por la EPA y recomendado por WHO como ingrediente que puede  ser utilizado en agua de beber sin haber demostrado problemas. Ambos ingredientes bioactivos tienen un periodo  corto de semides integración y son clasificados como bajo riesgo para organismos no objetivo.

La trampa emplea una baja dosis de la mezcla bioactiva en un ambiente cerrado que es particularmente atrayente  para mosquitos. Solo una baja cantidad de larvicida es difundida a otros lugares de reproducción (envases  pequeños con pocos organismos), lo cual es suficiente para matar las larvas dado a que el ingrediente activo  trabaja en concentración bajas de <10 ppb. De esta manera, la Trampa para Mosquitos In2Care® ofrece una  opción de control de mosquito efectiva sin uso drástico de componentes químicos en el medio ambiente.

Resultados Publicados y Validados

La Trampa para Mosquitos In2Care® fue desarrollada con Aedes  mosquitos colectados en el Caribe. Numerosos estudios de  laboratorio mostraron que La mitad de los mosquitos que  sobreviven durante 4 días después de la exposición forzadas  (gráfico A). Sin embargo, en condiciones reales en donde se coloca  una Trampa In2Care® en una jaula grande y los mosquitos tienen  libertad de entrar en él durante períodos variables de tiempo,  aumenta el período de difusión (gráfico B). Esto permite que los  mosquitos contaminados puedan difundir el polvo a otras zonas de  reproducción antes de morir. En general, esto conduce a una  reducción masiva de mosquitos producidos en los lugares de  reproducción alrededor de la trampa. Sólo 1 de 10 larvas  sobrevive a la edad adulta en comparación con los controles,  donde más del 75% de las larvas emergen en adultos (gráfico C).  En la trampa, 100% de las larvas mueren, mayormente en la etapa  de pupa. Resultados adicionales pueden ser vistos en nuestra  publicación: www.parasitesandvectors.com/content/7/1/200.

Las trampas In2Care® emplean una gasa especial desarrollada y  patentizada por In2Care que mantiene los bioactivos unidos  mediante fuerzas electroestáticas que permiten que una alta dosis  sea transferida al mosquito hacer contacto. El potencial de esta  gasa para romper con la resistencia de los mosquitos a los  bioactivos ha sido publicada en la prestigiosa revista académica  PNAS: http://www.pnas.org/content/112/39/12081.full.pdf.

Pruebas de Campo

Una prueba de campo de gran escala fue ejecutada a comienzos del 2015 por la División de  Control de Vectores del Ministro de Salud de Trinidad & Tobago. Los resultados demostraron auto-  difusión y control de larva active y una consistente reducción en densidad de mosquitos. El  Ministerio de Salud de Trinidad estará utilizando las Trampas para Mosquitos In2Care® en áreas  problemáticas tales como escuelas públicas, hospitales y puertos marítimos y aéreos. Una prueba  de campo científica con 200 trampas fue llevada a cabo por la Unidad de Investigación y Control  de Mosquitos de las Islas Caimán. Los resultados confirmaron difusión activa del larvicida, control  de larva efectivo y reducciones significantes en la población adulta del mosquito Aedes.

¿Cómo Utilizar?

Al ser empleadas en áreas suficientemente amplias, las Trampas para Mosquitos  In2Care® reducen efectivamente el número de mosquitos Aedes y el riesgo de  contagiarse con el virus de Zika, Dengue, Fiebre Amarilla o Chikungunya. Para  alcanzar el impacto óptimo se debe eliminar la mayor cantidad de lugares de  reproducción posible. Tomará alrededor de dos semanas antes de que los efectos de  la trampa sean notables ya que la misma afecta la próxima generación de mosquitos.

Los mosquitos no son ‘atrapados’ sino contaminados. Es posible que debido a la acción lenta del larvicida, se  vean larvas vivas en las trampas; sin embargo todas morirán antes de emerger como adultos. Recomendamos  que se coloquen las trampas en áreas donde los mosquitos tienden a reproducirse: lugares con vegetación y  sombra cerca de cuerpos de agua y presencia humana. Ofrecemos apoyo para identificar zonas de riesgo y  calcular la densidad necesaria de trampas. Para áreas de alto riesgo, sugerimos 1 trampa por cada 400 m2 (10  trampas por acre). El mantenimiento de las trampas se debe llevar a cabo cada 4 semanas e incluye el relleno  de agua según necesario y cambio de gasa y tabletas atractivos incluidos en los recambios provistos.

La Trampa para Mosquitos In2Care® incluye:

*Depósito de agua duradero de 5 litros.
*Tapa con mecanismo de ‘giro y clic’.
*Flotador (para colocar la gasa).
*Tapa del indicador de tiempo. verde (recordatorio de servicio)
*Herramientas opcionales de fijación.
*Paquetes para reemplazo que contienen gasa con bioactivos y tabletas atrayentes (para reactivación cada 4 semanas).

Contáctenos:
Telefono: 2258-0608
Whatsapp: https://wa.me/5066303868
Email: info@trulynolencr.com

Truly Nolen Costa Rica Costa Rica - Todos los Derechos Reservados © 2017
Facebook
Twitter
YouTube
Instagram