3 razones por las que las cucarachas vienen a tu casa: La comida, los lugares húmedos y oscuros donde anidar, y la basura y su olor.
- Lo primero que atrae a las cucarachas es la comida. Puede ser todo tipo de comida, desde alimentos secos hasta comida para perros o dulces. Asegúrate de que estas sustancias están selladas para que las cucarachas no se acerquen.
- Este tipo de insectos busca son áreas oscuras y húmedas para esconderse y poner sus huevos. Muchos de estos lugares están en garajes, sótanos y otros sitios poco transitados, estos lugares proporcionan condiciones óptimas para que las cucarachas prosperen y se reproduzcan. No te sorprendas si te encuentras cucarachas en el fregadero, pueden ser atraídas por cosas como platos sucios y húmedos. Incluso una alfombra de baño mojada en el suelo puede atraer algunas cucarachas.
- La basura atraerá, no solo a este tipo de plagas, esta incluye también reciclaje. A las cucarachas les encanta el cartón y los residuos azucarados de las botellas de cristal. A algunos tipos de cucarachas les atraen también los escombros del jardín como hojas podridas, así que comprueba que tu jardín y patio están limpios y ordenados.
En resumen, las cucarachas pueden ser atraídas por un sinfín de factores. Y muchos de ellos incluyen humedad, comida, desechos de plantas, grietas y sitios oscuros. Cada una es atraída por una cosa más que por otra.